Buceadores TV - La televisión de buceo y vídeo sub por internet


La cadena de televisión en HD por internet sobre buceo y vídeo submarino



Azores : inmersión en medio del Atlántico con mantas diablo: ¡espectacular!

Por : Claudio Valerio | Duración : 4min 14s | Canal : Aventura
Compartir | 1628 veces visto | Nota

Si piensas que acabas de ver rayas manta, te equivocas.

Este vídeo del realizador submarino italiano Claudio Valerio es fabuloso en más de un aspecto: por su innegable y excepcional belleza, por su peculiaridad (estas imágenes de rayas Mobula tarapanaca - de la misma familia que las manta, pero muy distintas y muy poco observadas, son entre las más hermosas del mundo), pero también por el esfuerzo y el trabajo que han supuesto.

Para bucear en "Princess Alice", esa montaña submarina que culmina a - 32 metros y nace a más de 1000 metros de profundidad, primero hay que ir al archipiélago de las Azores, en medio del océano Atlántico norte. Luego, aguantar las 3h30 de navegación hasta recorrer las 45 millas náuticas (80 km) que nos separan de ese lugar único, en mar abierto, en medio... de la nada.

Aún así, el viaje merece la pena. Además de fantásticas rayas Mobula, también avistaremos morenas gigantes, barracudas, incluso tiburones, atunes, peces espada, etc. etc. etc. La mejor época del año es el verano, de julio a septiembre, especialmente por la visibilidad que puede superar los 30 metros. Nivel 2, Advanced (o equivalente) como mínimo, prever una estancia de una semana como mínimo, ya que la inmersión en Princess Alice sólo es posible cuando el tiempo lo permite (no olvidemos que estamos en medio del océano Atlántico :o)

BUCEAR ALLÍ
Varios centros de buceo proponen esta inmersión. Claudio Valerio recomienda Cetacean Watching, situado en la isla de Pico. Más información en su página web.

© Claudio Valerio www.claudio-valerio.com