Buceadores TV - La televisión de buceo y vídeo sub por internet


La cadena de televisión en HD por internet sobre buceo y vídeo submarino



"Full screen" : ¡EL vídeo que hay que ver en modo pantalla completa!

Por : Shawn Heinrichs | Duración : 10min 7s | Canal : Aventura
Compartir | 10751 veces visto | Nota

Shawn Heinrichs vive en Estados Unidos, pero nació en Durban, Suráfrica. Cuando era niño, viajó con su padre a aldeas remotas de África Austral, pateó las montañas del Drakensberg y pasó horas y horas explorando playas. Su pasión por los océanos le llevó lógicamente a convertirse en cineasta, buceador y especialista en ecología marina. En la actualidad, es realizador independiente y fundador de Blue Sphere Media y Wildsphere Productions, dos productoras especializadas en la imagen submarina, la aventura y las películas medioambientales. Su trabajo, galardonado en numerosas ocasiones y emitido por las televisiones de todo el mundo, también ha sido objeto de muchas publicaciones en la prensa y en Internet.

Ha trabajado, entre otros, con Anderson Cooper de la CNN, con Yann Arthus Bertrand, con National Geographic y con las principales ONG dedicadas a la protección del medio marino como WildAid, Shark Savers, Conservation International, The Nature Conservancy y Pew Environmental Group.

Periodista de investigación comprometido con la conservación del medioambiente, Shawn ha filmado «el lado oscuro» de muchos destinos como Papúa, Indonesia, Ecuador, Costa Rica, México, las Fidji, África o Japón, saliéndose de los caminos trillados, en busca de pruebas reveladoras de tejemanejes inquietantes que amenazan las especies marinas protegidas. Sus imágenes son el fundamento de muchos documentales y campañas de sensibilización que han conmovido a millones de personas.

Sus dos campos de predilección son la abolición del «finning» (esa práctica bárbara que consiste en pescar tiburones para comercializar sus aletas) y la creación de zonas marinas protegidas. Shawn es, por cierto, un miembro clave del equipo que ha creado las primeras áreas marinas protegidas en Raja Ampat. También es miembro del consejo internacional  de WildAid, una organización que ambiciona la eliminación del comercio de las especies amenazadas o en peligro de extinción y miembro del consejo de Shark Savers, una organización que intenta salvar a los tiburones mediante la sensibilización y la educación. Shawn defiende todos estos frentes dando conferencias por todo el mundo.

© Blue Sphere Media / Wildsphere Productions