Buceadores TV - La televisión de buceo y vídeo sub por internet


La cadena de televisión en HD por internet sobre buceo y vídeo submarino



Inmersión bajo el polo

Por : Thierry Robert | Duración : 2min 54s | Canal : Aventura
Compartir | 4045 veces visto | Nota

Esta película de Thierry Robert, coproducida por Docside y Base Océans, es sencillamente... ¡sublime! (las imágenes de arriba sólo son un aperitivo). Para prueba los numerosos premios que ha cosechado en los diversos festivales: Primer Premio del Festival de Aventura de La Rochelle, Primer Premio "La Toison d'Or" de los "Ecrans de l'Aventure" de Dijon, Premio de la Juventud de la ciudad de Dijon, Premio del National Geographic en el Festival de Autrans, Primer Premio del Festival Internacional de la Película submarina de Belgrado, e incluso, en Dijon, un "Premio Especial" de un fantástico hueso otorgado a Kayak (el perro husky de la expedición) por su resistencia y valentía.

Deepsea Under The Pole by Rolex es una expedición polar submarina que se realizó en la banquisa ártica a proximidad del polo norte geográfico, entre el 26 de marzo y el 10 de mayo 2010. Su objetivo era hacer un reportaje de fotografía y vídeo todo lo representativo y exhaustivo posible sobre el universo submarino de la banquisa: 20 000 fotos y 40 horas de filmación en 45 días de caminata con temperaturas comprendidas entre los -1,8°C y los -52°C, así como 51 inmersiones entre 0 y 35 m en un océano a -1,8°C. Además, se llevaron a cabo dos programas científicos: el primero relacionado con el grosor de la nieve sobre el hielo, parámetro crucial para evaluar el volumen de hielo y el segundo relacionado con la fisiología humana con estudios sobre el sueño y la evolución de la temperatura interna de los miembros del equipo.

Fueron necesarios tres años de preparación y varias fases de entrenamiento en Finlandia y en los Alpes. Ocho compañeros y un Husky guiados por Ghislain Bardout y Emmanuelle Périé fueron depositados al alba de la noche polar a 65 km del polo tras haber transitado por el extremo norte de Canadá. Aunque tenía que ser más largo, el proyecto alcanzó sus objetivos al cabo de un periplo  agotador, tanto para el material como para los hombres. Las imágenes nos muestran un mundo de ensueño, en rápida desaparición.

Si quieres saber más, sigue a Ghislain, Emmanuelle y su equipo que seguramente volverán a las andadas visitando la nueva página web de Under The Pole  y su página Facebook. La película pronto estará disponible en DVD y, mientras la esperas, te invitamos a descubrir el libro de la expedición, "Hemos caminado bajo el polo". De lo mejorcito. Lo encontrarás, por ejemplo, en Amazon haciendo clic aquí.

© Thierry Robert - Ghislain Bardout / Deepsea Under The Pole by Rolex