Buceadores TV - La televisión de buceo y vídeo sub por internet


La cadena de televisión en HD por internet sobre buceo y vídeo submarino



Islas Canarias - Descubre un santuario de ballenas y delfines

Por : Rafa Herrero Massieu | Duración : 4min 17s | Canal : Viajes de Buceo
Compartir | 3628 veces visto | Nota

El océano es el mayor hábitat de la Tierra. La inmejorable posición estratégica del archipiélago de las Islas Canarias lo convierte en el mejor puesto de observación para vigilar las aguas aparentemente infinitas del océano.
 
Situadas en el Atlántico este, las Islas Canarias son un punto de referencia clave por el clima templado del archipiélago y sus tranquilas aguas. También se las conoce por albergar una asombrosa diversidad de formas de vida marina que las convierte sin duda alguna en el mejor observatorio oceánico de toda Europa.
 
Además, las aguas que rodean las Islas Canarias son únicas por su riqueza y la variedad de sus cetáceos, con más de un tercio de todas las especies conocidas de ballenas. Ninguna otra región atlántica reúne tanta diversidad de estos mamíferos oceánicos.
 
Como un escudo contra los fuertes vientos y las indomables aguas del océano Atlántico, este archipiélago de trece islas proporciona numerosos remansos de paz donde disfrutar de su buen clima y de su abundante vida acuática. A pocas millas del continente africano, las Islas Canarias son un lugar único para avistar delfines y ballenas.
 
Un mirador natural para contemplar estos formidables leviatanes es, sin duda, un valioso regalo. Oasis en sí mismo, perdido en el desierto desolado del océano, el archipiélago de las Islas Canarias es un paraje natural privilegiado y un observatorio de la vida marina de primer orden.
 
La ballena piloto tropical es una de las especies que reside todo el año en estas islas.
 
La extraordinaria luminosidad de las aguas del archipiélago sacan a la luz los secretos sumergidos de un mundo de ensueño, todavía poco observado por el Hombre. Sumérgete en una realidad submarina 3D, hogar de una gran parte de la biodiversidad de nuestro planeta.

© Rafa Herrero Massieu www.aquawork.com / Música de Raphael Santana y Daniel Negrin / Voz: Jose Luis Martinez / Con la colaboración de Septenio Gobierno de Canarias