Buceadores TV - La televisión de buceo y vídeo sub por internet


La cadena de televisión en HD por internet sobre buceo y vídeo submarino



Platypus : Un invento a punto de revolucionar el buceo.

Por : L'idéothèque | Duración : 2min 45s | Canal : Material de buceo
Compartir | 971 veces visto | Nota

Ideado y desarrollado por la sociedad de innovaciones « L’idéothèque », materializado y puesto a punto por el gabinete de arquitectura naval "Perspective Design", el Platypus es un concepto revolucionario de vehículo de exploración submarina para fondos poco profundos.

Eléctrico, ecológico, fiable y silencioso, puede pilotarlo cualquiera para navegar por encima de la superficie o por debajo, con total seguridad.

El Platypus se parece a un catamarán con una zona central sumergible unida a cada flotador por brazos eléctricos articulados. Esta primera versión puede transportar dos pasajeros hasta 1,5 m de profundidad.

Los usuarios se instalan a horcajadas en la parte central, equipados con una simple máscara. No se necesita botella ni aptitud particular como buceador: la ventilación está garantizada por un compresor de aire eléctrico integrado en el Platypus para que los pasajeros puedan respirar sin dificultad cuando están sumergidos.

Los usos que se le pueden dar al Platypus son muchos :
• Turismo y ocio naútico: paseo y exploración de los fondos submarinos sin cansarse, a bordo de un vehículo divertido, totalmente seguro.
• Buceo para discapacitados: iniciación al buceo para personas discapacitadas.
• Buceo, exploración, fotografía submarina: para llegar a la zona y navegar sumergidos.
• Vigilancia y limpieza de la costa : inspección de las costas y recogida de resíduos encontrados en el fondo del mar (botellas, trozos de plástico, etc.) o en la superficie (bolsas de plástico y demás resíduos flotantes).
• Trabajos profesionales submarinos: realización de trabajos que requieren actualmente sacar del agua el elemento a tratar (barco, pantalán, estación, etc.). Se fabricarían Platypus adaptados para cada uso concreto.

Concepto patentado, el proyecto Platypus está actualmente en fase de desarrollo. L’idéothèque está buscando colaboradores técnicos y financieros para terminar su concepción, poner a punto un prototipo y fabricarlo en serie.

Inventor y responsable del proyecto: François-Alexandre Bertrand

Arquitecto naval : Philippe Roulin, Perspective design

Contacto : platypus@ideotheque.com

www.ideotheque.com / www.perspective-design.com