Buceadores TV - La televisión de buceo y vídeo sub por internet


La cadena de televisión en HD por internet sobre buceo y vídeo submarino



Sudán: el Umbria, uno de los pecios más hermosos del mar Rojo.

Por : Domenico Martino | Duración : 9min 42s | Canal : Pecios
Compartir | 1619 veces visto | Nota

El Umbria es un buque italiano de 153 metros de eslora que transportaba municiones en secreto, concretamente miles de bombas escondidas debajo de su cargamento. Inspeccionado por la Marina británica en junio de 1940, la víspera de entrar en guerra con Italia, fue barrenado por su propia tripulación.

El pecio, considerado por el cineasta alemán Hans Hass como el más hermoso del mundo, yace a 30 metros de profundidad en el arrecife de Wingate Reef, a 20 minutos de navegación de Port Sudán. Recostado sobre su flanco y casi intacto, se puede contemplar su enorme hélice y penetrar en el interior para descubrir su cargamento.

En los arrecifes vecinos habitan auténticas maravillas como rayas manta, inmensos bancos de tiburones martillo y bellísimos corales (en Sha'ab Rumi). También encontraremos los vestigios del scooter submarino Précontinent II, construido por el Comandante Cousteau y su equipo.

El realizador italiano Domenico Martino, autor de este vídeo, lo dedica a la memoria de su amigo Marcantonio, el anterior capitán del barco de crucero Felicidad II (www.felicidad.it ).

© Domenico Martino www.appuntidiviaggio.info / Música de Hans Zimmer OST "The thin red line"