Buceadores TV - La televisión de buceo y vídeo sub por internet


La cadena de televisión en HD por internet sobre buceo y vídeo submarino



Galápagos : extraordinaria inmersión cara a cara con los tiburones martillo.

Por : Frans De Backer | Duración : 4min 7s | Canal : Viajes de Buceo
Compartir | 2322 veces visto | Nota

El archipiélago ecuatoriano de las Galápagos forma, junto a la isla de Cocos (Costa Rica) y la isla de Malpelo (Colombia), lo que a veces se conoce como Triángulo de Oro del buceo.

Aquí es donde Charles Darwin ideó su famosa teoría de la evolución. Hoy en día, las islas Galápagos, declaradas Patrimonio Mundial de la UNESCO, siguen albergando una fauna de una riqueza sin parangón, tanto en tierra firme como bajo la superficie.

Estas imágenes, trabajo de uno de los últimos fichajes del equipo de Buceadores TV, el excelente realizador submarino belga Frans De Backer, se filmaron hace muy poco tiempo en el norte del archipiélago, en las aguas volcánicas de Darwin y de Wolf donde se pueden observar, entre otros fenómenos, impresionantes concentraciones de tiburones martillo de varias especies, incluido el tiburón martillo gigante (Sphyrna mokarran).

BUCEAR ALLÍ
Aunque la mayoría de los operadores especializados en viajes de buceo ofrecen las Galápagos en su catálogo, las cosas como son: este destino es el desenlace de toda una vida de buceador, accesible (casi) exclusivamente en crucero, reservado a buceadores experimentados y que se puedan permitir romper la hucha (¡la grande!). Eso sí, la inmersión compensa con creces...

© Frans De Backer www.underwaterfilmworks.eu / Música de Hans Zimmer